domingo, 3 de octubre de 2010

Paul Joseph Goebbels

Joseph Goebbels nació el 29 de octubre de 1897, en Rheydt en el seno de una familia católica,asistió a la establecida Universidad de Heidelberg, donde obtuvo un doctorado en filosofía en 1920. Político alemán, fue el ministro de propaganda de la Alemania Nacional Socialista, figura clave en el régimen y amigo íntimo de Adolf Hitler.
Uno de los principales oradores del Tercer Reich, fue él quien pronunció el famoso discurso de la guerra total en el Palacio de los Deportes.Tuvo un gran talento para persuadir a las masas. Tras la derrota de Alemania en la Segunda Guerra Mundial se suicidó junto a su esposa, Magda Goebbels, después de que ésta hubiera matado a sus seis hijos.



Durante la Segunda Guerra Mundial, era fácil de Goebbels para persuadir al público de que las cosas iban bien cuando la guerra iba Alemania, forma AOS. Sin embargo, esto se convirtió en mucho más difícil después de la Batalla de Stalingrado. Esto fue interpretado en la película como un fracaso de los generales en el frente oriental no mostrar suficiente compromiso con la causa nazi. Goebbels exigió la "guerra total" de los alemanes y en 1944, fue nombrado Comisario del Reich para la movilización total.


No hay comentarios:

Publicar un comentario